¿Qué son los ejercicios funcionales?

Para entender qué son los ejercicios funcionales, basta con fijarse en su nombre. Muchas personas hacen ejercicio para ganar músculo y quieren verse como superhéroe, pero los ejercicios que realizan en realidad no simulan alguna situación real de la vida en la que pueda ser funcional. Cuando hablamos de algo “funcional” nos referimos a algo que nos sea útil para nuestra vida diaria.


De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, los ejercicios funcionales “entrenan los músculos para trabajar en conjunto y prepararlos para las tareas diarias de una persona, al simular movimientos que quizá hagas en casa, en el trabajo o en los deportes”. Un ejemplo de esto sería una sentadilla ya que entrena a los músculos a levantarse o agacharse de una silla o para levantar objetos. Si la integramos en una rutina de ejercicio, estamos preparando al cuerpo para diferentes tareas.


Por lo general, estos ejercicios pueden utilizar todo el cuerpo al mismo tiempo, al igual que varias articulaciones, y se enfocan principalmente al equilibrio, estabilidad o equilibrio y otros que son considerados esenciales y valiosos a largo plazo, ya que puede reducir el riesgo de heridas y mejorar considerablemente la calidad de vida.




De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud, es importante que las personas mayores hagan ejercicios de balance y fuerza ya que evita caídas, problemas de balance y otros que suelen poner en riesgo su salud física.


En general existen múltiples ejercicios funcionales. Los que no lo son se suelen caracterizar por dejar al cuerpo descansar algunas zonas, como los que requieren banco de soporte. En FitBe nuestras clases están pensadas para realizar ejercicios funcionales y apoyar el movimiento de cadenas de músculos, de esta forma se trabaja incluso al terminar la sesión.


Entradas Recientes

Ver todo

+507 6124 1597

©2020 por FitBe. Creada con Wix.com