top of page

Planes de wellness corporativo: Cuidar la salud del equipo de trabajo

Si algo nos ha demostrado el 2020, es la importancia de cuidar la salud. Este hecho también se extiende al panorama laboral, por ello, recién entrados en el nuevo año y con la planificación anual sobre la mesa, cada vez son más las empresas que se involucran con sus empleados e inciden en la necesidad de implantar programas de bienestar corporativo como parte de la estrategia empresarial de las compañías.

Tres formas de iniciar un programa de bienestar corporativo:

1- Organizar Wellness Day o Talleres Informativos:

El conocimiento es poder, especialmente cuando se trata de un tema tan complejo y enrevesado como la salud física. El primer paso para apoyar a los colaboradores en sus esfuerzos por mantener un bienestar óptimo es asegurarse de que comprendan ciertos conceptos básicos.

Estudie la posibilidad de organizar talleres bimensuales que estén abiertos a cualquier persona interesada. Cada taller debe centrarse en un pilar clave para la salud, como la nutrición, el ejercicio, el sueño o la atención preventiva. Centre la primera mitad del evento en ofrecer información clara y precisa; si intenta abarcar demasiada información a la vez, es probable que sus colaboradores tengan dificultades para retener los datos. Luego, hacia la segunda mitad de la reunión, ofrezca consejos y recursos específicos que puedan usar para mejorar sus estilos de vida.

Para complementar estas reuniones, plantee la posibilidad de preparar boletines quincenales. Cada boletín debería estar enfocado en los temas cubiertos en el taller de esa semana. Por ejemplo, si organiza un taller en el que se describan diversos tipos de enfermedades crónicas, el boletín podría brindar consejos para el control de dichas afecciones.






2- Proporcionar recursos o herramientas de bienestar:

Una vez que sepa que sus trabajadores tienen una cierta base de conocimientos, deberá asegurarse de que tengan las herramientas necesarias para llevar a la práctica su aprendizaje. Invertir en planes corporativos que brinden acceso a recursos de salud es una excelente manera de aliviar la carga financiera que supone el acceso a la atención médica y, al mismo tiempo, de fomentar la responsabilidad entre sus colaboradores.

Por tanto, debería facilitar que los colaboradores estén al día respecto a sus objetivos en materia de salud mientras estén en la oficina. En este sentido, se podrían sustituir los aperitivos altos en calorías por fruta fresca, brindar acceso a suministros de primeros auxilios y medicamentos, designar un área para que las personas puedan descansar y permitir pausas adicionales para que sus colaboradores tengan la posibilidad de levantarse y caminar durante la jornada laboral.





3- Mantenerlos motivados:

Es importante recordar que el proceso hacia la salud física y mental no es una carrera. Más bien es un compromiso continuo que requiere constancia, determinación y fuerza de voluntad. Con el tiempo, mantenerse al día respecto a estos objetivos puede volverse complicado, por lo que es fundamental que los departamentos de recursos humanos encuentren formas de motivar a los miembros de su equipo.

Piense en los posibles desafíos corporativos en curso y en las distintas ofertas centradas en mejorar la salud. Por ejemplo, un maratón con toda la empresa, un club social de ejercicio físico o un reto de fitness de tres meses de duración. Ofrezca recompensas para incentivar a sus colaboradores y no deje de enviar correos electrónicos para fomentar la participación.



Si su departamento de recursos humanos está listo para comenzar a implementar iniciativas relativas al bienestar en el centro de trabajo, considere la posibilidad de incluir a FitBe como socio. Nuestra plataforma ofrece planes personalizados para satisfacer las necesidades únicas de sus colaboradores, y brindamos acceso a una amplia gama de recursos.

Solicite más información al correo: info@holafitbe.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page