Wellness Corporativo y cómo puede ayudar a tu empresa

Es una realidad que la salud emocional ha sido una de las principales de afectación durante esta pandemia y cada vez son más las compañías preocupadas por la salud y el bienestar de sus empleados. Lo están haciendo para impulsar la productividad y mejorar el ambiente laboral, aunque también les mueve la necesidad de aportar su granito de arena a una sociedad más sana y mejor.

¿Qué es el wellness corporativo?

Podríamos definir el wellness corporativo como un programa pensado para mejorar el bienestar empresarial, que incide en diferentes áreas de los trabajadores con el objetivo de mejorar su salud física y estado anímico. Para ello, se trabajan los siguientes campos:

Área física, donde se plantean acciones para la mejora de la alimentación apostando por menús más equilibrados. También se ponen en marcha programas para la realización de más ejercicio físico o para reforzar el descanso reparador.

● Área mental y emocional, donde se intentará mejorar el ánimo con el que los empleados se enfrentan a la jornada laboral, los picos de trabajo o el ambiente laboral en la empresa.

Las actividades que se pueden implementar pueden ser muy diversas, desde clases online de meditación, sesiones de Mindfullness, clases virtuales de cocina saludable, programas a distancia de manejo de emociones, estas actividades no se tratan de un gasto, más bien estamos hablando de una inversión que la compañía hace en la salud de sus empleados.


La puesta en marcha de este tipo de planes y eventos virtuales de Wellness tiene un impacto casi inmediato en determinadas áreas como pueden ser:

● Mejora de la productividad, Este tipo de programas facilitan que el trabajador tenga una mayor capacidad creativa a la hora de resolver problemas y aportar soluciones en su día a día.

Reducción del absentismo, dado que una mejora en la salud impacta de forma directa sobre las bajas por enfermedad,

● Mejora del compromiso entre el empleado y su organización. Si el trabajador se siente cuidado y valorado no querrá cambiar de empresa.

Mejora de la imagen de la empresa que ve cómo sus empleados se convierten en los mejores embajadores de la marca.

Aunque se estima que en 2020 más de un 55% de las empresas considerarán invertir en un programa wellness corporativo, está claro que este tipo de propuestas, no atraerán por igual a todos los empleados. En principio, los programas de mejora de la salud atraen más a los millennials y generación Z, que son los que reclaman algo más que sueldo en las empresas.

Por otro lado, no puede ser algo obligatorio, ya que, si el trabajador siente que un programa de actividades físicas es una tarea más de su trabajo, que les obligan a hacer en contra de su voluntad, o declinan o lo harán con el mínimo esfuerzo para no ser sancionados. Otros empleados, sin embargo, pueden sentirse apasionados con la idea y hacer un efecto imán para que los demás participen.

Si algo nos ha enseñado estos tiempos tan duros es que la salud es la nueva riqueza y que en nuestras manos está la manera de mejorarla y conservarla.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+507 6124 1597

©2020 por FitBe. Creada con Wix.com