top of page

Una figura tonificada con BarreFit

Actualizado: 9 nov 2020

Hace años que Madonna y Sofia Vergara descubrieron todas las bondades del barre y se convirtieron en sus fans más incondicionales. Y no son las únicas que han caído rendidas a esta disciplina. Taylor Swift, Miranda Kerr, Alexa Chung, Christina Ricci y Rosie Huntington también están en la lista de cuerpos 10 que la practican.

Pero ¿Qué tiene el barre para triunfar en Hollywood e imponerse a otras disciplinas de fitness? Primero que todo es una manera muy divertida y efectiva de hacer ejercicio, y segundo que tiene beneficios físicos, como la mejora de la flexibilidad, la coordinación y la tonificación corporal; además, tiene otros beneficios relacionados con el bienestar personal: ayuda a conectar mente, cuerpo y alma, haciendo que quien lo practique se sienta liberado y en equilibrio consigo mismo.

Es decir, además de un vientre plano y una espalda erguida como la de una bailarina, esta disciplina te ayuda a alargar la silueta y a quitarte de encima el estrés porque es muy divertida.


Estas son las cinco razones para animarte a incluir BarreFit en tus rutinas fitness:


1- OBJETIVO PIERNAS Y GLÚTEOS

El barre combina diferentes ejercicios provenientes del yoga y el pilates con pasos del ballet clásico y rutinas cardio. Trabaja la elasticidad, mejora el equilibrio y la coordinación y fortalece y tonifica los músculos, principalmente los glúteos y las piernas. Además, eleva el ritmo cardíaco, mejora la resistencia cardiovascular y corrige las malas posturas.


2- ADIÓS AL ESTRÉS

Además de ponernos en forma sin sufrir, al practicar barre trabajamos todo el cuerpo al completo, tanto el tren inferior como el superior, ayudando a conseguir una buena alineación corporal. Y, lo que es igual de importante, facilita liberar tensiones y mantener a raya el estrés.


3- EL PESO JUSTO

¿Pero sirve para adelgazar? Sí. Aunque son ejercicios de bajo impacto y de fuerza, sentirás tu ritmo cardiaco elevándose, lo cual se notará en tu figura y peso. Como en toda clase de danza, al mismo tiempo que se trabaja la fuerza y la resistencia muscular se hace un ejercicio de cardio con en el que se quema grasa. Y no poca, dependiendo de la intensidad de la clase y del ritmo que imprima cada persona, se pueden quemar entre 200 y 500 calorías por sesión.


4- LA MEJOR FIGURA

Las clases de barre no son agotadoras ya que implican un esfuerzo perfectamente asumible, no se necesita ningún conocimiento de danza clásica y es una técnica que puede poner en práctica todo el mundo a cualquier edad, solo hay que tener buena salud, pero tampoco son un paseo, terminas sudando. Con los ejercicios de cardio se queman calorías y los isométricos ayudan a ganar músculo. Así que no solo se pierde peso, sino que se marcan los músculos y, al mejorar la postura, se alarga y estiliza la silueta.


5- Y EN TIEMPO RÉCORD

Aunque el tiempo que dediques a esta disciplina dependerá de tus objetivos y metas, lo ideal es incorporar este tipo de entrenamiento dos o tres veces por semana, para poder ver los resultados señalados aquí. Las clases de BarreFit tienen una duración de 40 minutos y se repiten en diferentes horarios.


Te esperamos en las sesiones de BarreFit!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page