3 ideas para manejar el estrés en el nuevo año

Actualizado: feb 4

La actual situación provocada por la pandemia nos afecta de diferentes maneras. Ha provocado grandes cambios en nuestras sociedades, dejando importantes secuelas como el estrés psicológico derivado de la incertidumbre, el aislamiento o preocupaciones en el área económica y laboral.


Queremos darte 3 ideas que pueden ayudarte en esta situación de estrés:


1- Calmar la mente

A través de actividades como el yoga o la meditación para evadir pensamientos negativos. El yoga es una práctica completa y excelente para calmar tu mente y hacerte mas fuerte a la hora de enfrentarte a los cambios. Es una práctica que puedes usar en cualquier momento del día, adaptándola a tus tiempos y necesidades.


2- Cambia tus hábitos desde por la mañana

Prueba salir de la cama y no mirar tu celular. Planea una rutina matutina (no hace falta que sea más de 10 minutos o el tiempo del que dispongas), camina, salta, en definitiva: muevete. Respira o mejor: haz ejercicios.

Desayuna con calma centrándote en los sabores, olores… Una ducha es un excelente momento para desconectar y estar contigo misma. Y después, ya puedes ver el celular, empezar tu día, abordando todos tus quehaceres. Solo tendrás que salir de la cama unos minutos antes.

3- Rutina de sueño

Lo mismo para el sueño, genera una rutina. Vuelve a pensar en los pasos que puedan ayudar a relajarte, quizás también aquí unos minutos de yoga pueden ayudarte, respirar lento y dejar el móvil fuera de la habitación. Cuando estés en la cama observa tu respiración y exhala muy lento para relajarte. En definitiva, induce al sueño profundo con rutinas que te ayuden a calmar.


¿Qué te parecen estas ideas? Tu bienestar emocional y físico es importante, dedícate esos minutos para ti.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+507 6124 1597

©2020 por FitBe. Creada con Wix.com